En la División de Transporte Pyrus consolida la integración de la investigación científica y el desarrollo de infraestructura moderna. En otras palabras, Transporte e Ingeniería.
1. Cruces Fronterizos: Puentes, Aduanas, Patios de Comercio, Vías de Desahogo, Vías de fácil acceso, carreteras y distribuidores viales.
2. Aeropuertos: Tipos A, B, C, D, E, F, G, H Terminales Aeroportuarias, Aeródromos, Hangares, Aeropistas, Franjas de Pistas, Plataformas de Maniobras de carga y descarga, calles de rodaje.
3. Ferrocarril: Transporte Ferroviario de personal y carga; Tren ligero, Tren de alta velocidad, de Levitación Magnética, Eléctricos de diversas fuentes y combustibles, de amplia carga y expresos, con 0 emisiones de CO². Patios de movimientos, Terminales y andenes de Carga y Descarga Ferroviaria, Estaciones de Mantenimiento, desahogo y reubicación. Parques Ferroviarios Industriales y civiles.
4. Puertos: Canales de interconexión a gran escala, Ingeniería de Puertos, Diques, escolleras, rompeolas y muros de contención, losas de cimentación sumergidas, Patios de vacío y contenedores, Patios vehiculares, Patios de Silos, Interconexión ferroviaria.
5. Túneles: Túneles a desnivel, Transandinos; en zonas urbanas o rurales, Túneles de transporte, minería, peatonales, obras públicas. Túneles Ferroviarios, Subfluviales e hidráulicos.
6. Carreteras: Autopistas, Distribuidores viales, bifurcaciones, Cruces elevados y subterráneos, viaductos abiertos, puentes y trazos a desnivel, Piloteado Profundo, cimentaciones amortiguadas, ingeniería de estratos profundos y corteza
Pyrus Capital provee en su división de Transporte la ingeniería a gran escala para el levantamiento, planeación y estudios de toda la infraestructura que se requiere detrás de sus diseños. De esta manera los equipos y manufactura necesarios para el amplio y buen funcionamiento están considerados desde los estudios iniciales, basados en los planteamientos y necesidades reales. Mismos que se adaptan al diseño arquitectónico de sus mega estructuras o viceversa, en los lugares donde solo se provee asesoría para implementar crecimiento o actualización.
Los criterios de construcción de Pyrus Capital, se basan en la calidad y tipo de los materiales utilizados para cada proyecto, siempre rebasados de los límites de soporte de carga, de resistencia medio ambiental y de durabilidad, para brindar un mantenimiento mínimo preventivo disminuyendo sus costes a largo plazo. Sin embargo, también se pone especial atención con un departamento dedicado a la seguridad que este debe proporcionar en cada uno de sus diseños arquitectónicos.
En resumen, Pyrus Capital ofrece en cada Proyecto Garantía de Largo Plazo según los acuerdos celebrados, materiales de alta calidad diseñados para soportar causas de fuerza mayor, estudios personalizados fundamentados en necesidades reales del cliente, alimentados con energías renovables y en general amigables con el medio ambiente.